ZonaRunning

La técnica de carrera es un aspecto muchas veces olvidado, pero que es clave para mejorar en . Puede definirse como la capacidad para correr de forma más eficiente, es decir, correr más rápido pero con menos esfuerzo. Ayuda a mejorar la velocidad y coordinación, evita movimientos innecesarios y previene lesiones.

En esta rutina, el entrenador Pablo Ulloa recomienda 7  para mejorar la técnica de carrera. Se desarrollan 4 tipos de skipping -alto, largo, corto y ruso-, así como trabajos de zancada lenta, patada posterior y pisada completa. Es importante prestar atención a la posición de tus brazos, espalda y cabeza a la hora de realizarlos. 

Se aconseja hacer estos ejercicios en una superficie plana y blanda, como el césped, dado el impacto que se hace sobre los músculos. Puedes incluir esta rutina como mínimo 2 veces por semana en tu y realizar 3 series en un terreno de 15 a 50 metros, dependiendo de tu experiencia en running.

Recuerda que, como en todo, hay ser constante en este tipo de trabajos para poder ver resultados en tu rendimiento. Considera darle unos minutos a estos ejercicios y sé un corredor más eficiente. 

TAGS RELACIONADOS