runnning cuestas
runnning cuestas

El entrenamiento en cuestas es uno de los infaltables dentro de todo plan de entrenamiento, pues ayuda a reforzar las articulaciones que participan a la hora de correr así como acostumbra al cuerpo a eliminar más fácilmente el lactato. Una rutina de cuestas combinada con trabajos de fuerza y potencia ayuda a rendir mucho más a la hora de correr, brindándote una sensación de ligereza en comparación a lo regular.

Renzo Bartra, Coach y fundador del Club de Fondismo 42.195, resalta que el con desnivel o cuestas es importante para realizar un trabajo combinado que sea aeróbico y de fuerza. Asimismo, asegura que sirve para trabajar el tipo de fibras musculares implicadas al momento de competir en que tengan estas características en la altimetría. En los días de cuestas se trabaja mucho la potencia y fuerza muscular.

Trabajar en cuestas es correr utilizando pendientes que se encuentren en el camino con una inclinación que regularmente cueste trabajo, incluso cuando se sube corriendo. El largo de las cuestas y el metraje previo para calentar dependerá mucho de la rutina asignada por el especialista, pero se suelen buscar las cuestas con mayor pendiente y por lo menos de unos 50 metros de largo, y para el calentamiento unos 200 metros como previos.

Alex Grau, Coach y líder del grupo Xplora, menciona la importancia de realizar una ejecución correcta en la técnica. Como por ejemplo: mantener la cabeza y el torso erguidos, tener las manos abiertas y no apretarlas a la hora de correr e ir acelerando de a pocos a la hora de la subida.

BENEFICIOS DEL TRABAJO EN CUESTAS
1. Permite mejorar tus marcas:
El trabajo de cuestas ayuda a mejorar la técnica de carrera y brinda mayor velocidad y potencia.

2. Piernas fuertes: Mejorará tu rendimiento ya que, trabaja y exige una mayor potencia y ayuda a aumentar la fuerza en tus piernas.

3. Mejora la zancada: Los desniveles mejoran la técnica en cada zancada, lo que ayuda en la economía de . Además, protege las rodillas.

4.Mejora la absorción de oxígeno: La exigencia de las cuestas genera una mayor agitación. Por eso, la repetición de este tipo de entrenamiento logrará de a pocos el control de esta y ayudará a la absorción de oxígeno al correr.

5. Mantener o bajar de peso: Este entrenamiento al ser superior a correr en plano conlleva a una intensidad mayor y esto colabora a quemar mayor cantidad de calorías durante y después del entrenamiento.

Con el trabajo en cuestas cambias un poco la rutina. Incluirlo en el plan de entrenamiento mejorará tu rendimiento y le dará dinamismo a lo que usualmente realizas al correr. Asimismo, ganarás potencia y fortaleza evitando diferentes tipos de lesiones. Inclúyelas en tu entrenamiento o únete a un grupo de entrenamiento, verás que el entrenamiento en series siempre está considerado.

Contenido sugerido

Contenido GEC