Pedro Gallese inició con una gran atajada en el tanda de penales en el Perú vs. Australia, sin embargo, los ‘Socceroos’ le dieron vuelta al marcador y clasificaron al Mundial de Qatar 2022. Tras el partido, el portero de la ‘Blanquirroja’ expresó su desazón por no lograr el cupo a la competición.
“Orgulloso de mis compañeros que ante al adversidad levantamos. Sabíamos que sería un partido duro y lo fue así. Lo sentimos. Es un dolor grande para nosotros. Ahora, queda apoyar (jugadores) que la están pasando mal”, señaló en declaraciones con Movistar Deportes.
De la misma manera, el guardameta espera la continuidad de Ricardo Gareca en la dirección técnica. “Ahorita es muy pronto para hablar de esto. Me gustaría que se quede”, añadió.
Por otra parte, Pedro Gallese destacó a los rivales y también consideró que, en pasajes del partido, la selección peruana generó ocasiones. “Australia también hizo lo suyo. Un equipo duro y que corre. Tuvimos un momento en el segundo tiempo extra que estábamos encima”, mencionó.
Gallese atajó el penal a Boyle
El delantero del representante de Asia eligió el lado derecho para inaugurar la dramática rueda. Tras el silbato del juez, el jugador golpeó a media altura y a ese lugar llegó con firmeza el capitán de la Blanquirroja. Las dos manos del ‘1′ de Orlando City para ahogar el grito de gol de los ‘Soccerooos’.
Tras esa intervención, Gallese no hizo muchos aspavientos y caminó lentamente hacia la ubicación que le correspondía para que continúen las acciones en el compromiso desarrollado en el estadio Ahmad bin Ali.