Desde Argentina, tras la eliminación de Boca Juniors en la Copa Libertadores, deslizaron el nombre de Ricardo Gareca como opción para reemplazar a Gustavo Alfaro como técnico Xeneize. La respuesta tardó en llegar de parte del ‘Tigre’ quien se negó rotundamente a dejar a la bicolor y hasta a escuchar alguna propuesta.
“De parte mía, no hay ninguna posibilidad de ir a ningún otro lugar porque tengo compromiso con la selección hasta el 2021 y que se extiende automáticamente un año más si clasificamos al Mundial. Y con la particularidad que el próximo será en diciembre”, dijo el ‘Tigre’.
“Estoy comprometido con la selección y por eso no me permito escuchar a nadie. Con el debido respeto por cualquier institución que muestre determinado interés en nuestra contratación. Estamos abocados a selección”, señaló
No es la primera vez que Ricardo Gareca se niega a escuchar la opción de dirigir algún club o selección, por tener contrato con la bicolor. Recordemos que tras el Mundial Rusia 2018 fue voceado para ponerse el buzo de la selección de su país, pero no hubo acuerdo y volvió al Perú.