En El Comercio trabajamos pensando siempre en nuestros lectores. En todos. Aunque somos reconocidos como la plataforma más consultada del Perú y una de las top 3 con más usuarios de América del Sur, estamos siempre adaptando la agenda de contenidos y productos a los gustos y preferencias de nuestros usuarios. Por ello, la edición digital se robusteció con la creación de experiencias únicas para nuestros suscriptores y el rediseño de la página exclusiva con ventajas del Club de Descuentos.
Además, estamos muy próximos a relanzar la aplicación de El Comercio para celulares, un producto premium donde el usuario tendrá una experiencia personalizada con lo mejor de nuestros contenidos.
En esa línea, en enero de este año en el digital se crearon algunas secciones ligadas al estilo de vida, como tecnología, bienestar, familia, etc., que hoy llegan a la edición impresa.
El Comercio de domingo es parte fundamental de nuestra historia de 184 años y por ello incluimos desde hoy utilitarios de esas secciones bajo el nombre de Vivir. Esa área se suma a un cuerpo de actualidad de 40 páginas, que contaba ya con la oferta cultural de El Dominical, la de entretenimiento de Luces, el Domingrama en la contraportada y dos suplementos extras, ECData –mensual–, dedicado al periodismo de datos, y Deporte Total –semanal– enfocado en noticias internacionales y promoción del deporte escolar.
Adicional a ello, si algo se fortifica desde hoy son los columnistas expertos de su temática. A los nombres habituales de Mario Vargas Llosa, Ricardo Uceda, Graciela Villasís, Fernando Vivas, Federico Salazar, Patricia del Río y Carmen McEvoy, se agregan firmas de peso como Andrés Oppenheimer, Alonso Cueto, Martin Hidalgo, Gisela López, Ariana Lira y nuestro editor de Política, Héctor Villalobos.
Lo que buscamos, en el fondo, es honrar nuestro perfil de medio generalista que, si bien informa de los temas políticos y urgentes, no descuida la oferta cultural ni de estilo de vida, todos asuntos de sumo interés para nuestros fieles usuarios de hoy.