
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/JEH3HELGXBDHRJLPY72SZEMHXY.jpg)
El Gobierno amplió hasta el 31 de diciembre de este año el plazo para que los productos importados utilicen adhesivos o stickers para los octógonos con advertencias publicitarias en los empaques de alimentos.
Esta decisión también faculta a las micro y pequeñas empresas (mypes) que utilicen estos ‘stickers’ con los octógonos hasta el 31 de diciembre.
Newsletter exclusivo para suscriptores

MIRA | Financiamiento con facturas de las mypes aumentaría en 30% en este año
La medida se tomó a través del Decreto Supremo Nº 005-2022-SA, publicada hoy en el diario oficial El Peruano.
Por otro lado, la norma también establece un plazo máximo de seis meses para que el Ministerio de Salud (Minsa) emita un informe sobre la evolución del cumplimiento del uso del rotulado en forma indeleble en la etiqueta con las advertencias publicitarias.
El Ejecutivo planeaba que los octógonos estén impresos obligatoriamente en los productos. Sin embargo, diversas compañías reclamaron que se permita el uso de stickers, pues elevaría los costos de importación para los productos de fuera del país.
VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC


Pronóstico del tiempo para Navidad en EE.UU.: los estados que tendrán un clima “agradable” y en los que se prevé que sea “malo”
MAG.
▶ Las 50 mejores felicitaciones de Navidad 2025 para enviar a tu familia y amigos: bonitas y divertidas
MAG.
115 frases navideñas sobre la familia para compartir con tu seres más queridos este 25 de diciembre
MAG.
90 frases y mensajes para escribir en una tarjeta de Navidad para tu familia o amigos
MAG.




