El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso Bustamante, sostuvo que el allanamiento a la vivienda de la mandataria Dina Boluarte fue desproporcional, apuntando a que se deben de cumplir las normas de la investigación.
“Me parece que sí [es desproporcionado el allanamiento]. La presidencia es una institución para el país, el asunto de los relojes ha llegado a un allanamiento desproporcionado. Me parece que se tendrían que cumplir las normas, no hay peligro de fuga ni nada eso”, expresó en diálogo con RPP.
MIRA | “Los ahorros totales del sistema estarían regresando a niveles del 2011″
Por ello, pidió a los poderes del Estado a que solucionen esta problemática y que se actúe de acuerdo a los procedimientos establecidos en las normas y con una proporcionalidad respectiva y respetando la institución de la Presidencia de la República.
Asimismo, sostuvo que la jefa de Estado tiene que zanjar este caso brindando las explicaciones correspondientes sobre los artículos de valor que posee. Esto con el fin de que se vuelvan a tratar los temas urgentes en el país.
En ese sentido, precisó que las investigaciones tienen que llegar hasta las últimas consecuencias, añadiendo que Boluarte se ha demorado en aclarar dicho caso.
Contenido sugerido
Contenido GEC