El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (Perucámaras), Óscar Zapata, sostuvo que la presidenta tiene que ser transparente lo más pronto posible frente a la investigación preliminar en su contra por el caso Rolex, esto con el fin de arreglar dicho problema.
“La manera de arreglar ese problema es siendo transparente para el Perú. Mientras más claro estén las cosas, más rápido se solucionará. El Perú, los ciudadanos y los empresarios demandan eso, no somos responsables de esta situación y, más bien, nos están perjudicando horriblemente”, expresó a este Diario.
En ese sentido, añadió que estos sucesos políticos afectan el aparato productivo del país, que se encuentra enfocado en la recuperación económica.
“Ser transparente ante el público le va a traer buenos resultados al Perú, no solo a ella”, acotó.
Por otro lado, Zapata consideró que la actuación de los poderes del Estado no muestran estabilidad en el país, en referencia al allanamiento que realizó el Ministerio Público a la vivienda que tiene Boluarte en Surquillo.
“Es penoso ver cómo se está afectando la institucionalidad y democracia en el Perú. El asunto está en investigación. Cómo es que ocurren los sucesos de anoche. Si está en investigación, dejemos que se investigue, que las autoridades digan lo que tienen que decir y que la presidenta sea transparente ante esas autoridades”, expresó.
Por ello, invocó a las autoridades del Estado a resolver este problema, a ser transparentes y guardar equilibrio en el caso.