Mientras que el S&P 500 cerró prácticamente sin cambios (-0,01%) y el Dow Jones cedió un 0,32%. Photographer: Michael Nagle/Bloomberg
Mientras que el S&P 500 cerró prácticamente sin cambios (-0,01%) y el Dow Jones cedió un 0,32%. Photographer: Michael Nagle/Bloomberg
/ Michael Nagle

Escucha la noticia

00:0000:00
Wall Street cierra estable en una semana marcada por récords
Resumen de la noticia por IA
Wall Street cierra estable en una semana marcada por récords

Wall Street cierra estable en una semana marcada por récords

Resumen generado por Inteligencia Artificial
La IA puede cometer errores u omisiones. Recomendamos leer la información completa. ¿Encontraste un error? Repórtalo aquí
×
estrella

Accede a esta función exclusiva

La cerró el viernes estable, con una ligera toma de ganancias tras alcanzar nuevos máximos, mientras los inversores esperan más detalles sobre la política monetaria de la Reserva Federal estadounidense (Fed, banco central).

El índice Nasdaq ganó 0,05% a 20.895,66 puntos, un máximo histórico por cuarta sesión consecutiva, mientras el S&P 500 cerró prácticamente sin cambios (-0,01%) y el Dow Jones cedió un 0,32%.

Newsletter exclusivo para suscriptores

Maro Villalobos

Vemos cierta toma de ganancias tras una semana ajetreada”, dijo a la AFP Peter Cardillo, de Spartan Capital Securities. Los inversores buscan vender luego de los máximos que alcanzaron el jueves el S&P 500 y el Nasdaq, impulsados por indicadores económicos mejores de lo esperado, según analistas de Briefing.com. 

El mercado recibió con beneplácito las cifras de ventas minoristas de junio y de inflación para consumidores y productores, que se publicaron a comienzo de semana.

Además, “la confianza de los hogares estadounidenses en la economía mejoró este mes debido a la reducción de la presión de los precios”, explicó José Torres, de Interactive Brokers. Wall Street ahora aguarda por el rumbo que tome la Fed en sus próximas reuniones.

El jueves, Christopher Waller, uno de los gobernadores de la Reserva Federal, reiteró que era preferible bajar las tasas de interés “demasiado pronto que demasiado tarde”, temiendo que la institución solo empezara a actuar cuando la economía comenzara a estancarse.

El presidente estadounidense Donald Trump volvió a pedir en su red Truth Social un recorte significativo de las tasas, con el argumento de que la economía del país está “en excelente forma” y que la inflación es “muy baja”. 

Los inversores estarán atentos a las pistas que dé en su discurso del martes el presidente de la Fed, Jerome Powell.

Contenido sugerido

Contenido GEC