Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

AMLO: No habrá inversión extranjera en proyectos al sur de México

"Por razones estratégicas de soberanía (...) no vamos a tener inversión extranjera", dijo AMLO en los proyectos de refinería y ferrocarriles anunciados recientemente

AMLO

Según AMLO, las mejoras de infraestructura tardarían dos años en completarse. (Getty Images vía BBC)

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presentó el domingo un plan para ampliar y modernizar ferrocarriles, refinerías y puertos en el sur de México y afirmó que los inversionistas extranjeros no podrían participar.

VEA TAMBIÉN
► AMLO resuelve disputa aeroportuaria: peso mexicano se recupera
► La primera semana de AMLO para los mercados

"Por razones estratégicas de soberanía", dijo López Obrador, "no vamos a tener inversión extranjera" en los proyectos.

López Obrador, a menudo nombrado por sus iniciales, AMLO, aseguró que más de 8.000 millones de pesos (US$401 millones) en su propuesta de presupuesto están destinados a la modernización de refinerías de petróleo, incluida una en Salina Cruz, donde habló el domingo. 

Agregó que casi 1.000 millones de pesos de la propuesta son para mejorar los ferrocarriles, y se dedicarán 3.000 millones de pesos a la modernización de los puertos marítimos de Salina Cruz y Coatzacoalcos.

Según AMLO, las mejoras de infraestructura tardarían dos años en completarse. Afirmó que los proyectos debían cumplir tres requisitos: la aprobación de la comunidad local, la protección del medio ambiente y el beneficio económico de los residentes locales.

Tags Relacionados:

AMLO

México

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada