PwC: "China es un ejemplo de lo que se viene en el comercio" - 1
PwC: "China es un ejemplo de lo que se viene en el comercio" - 1

Un sondeo realizado por PagoEfectivo reveló que el 45% de peruanos que compran por internet son (jóvenes de 27 años o menos) y que el 52% de ellos realizan estas mediante el uso de métodos de pago alternativos a las tarjetas de crédito o débito. 
 
 
 
El informe detalló que entre los métodos de pago alternativos de los jóvenes se encuentra la banca por internet, tarjetas prepagadas, pago contra entrega, agencias y agentes bancarios.

Según PagoEfectivo, las ciudades que presentan más compradores dentro del grupo de nativos digitales son Lima, Arequipa, Trujillo y Chiclayo.

Por otro lado, el 55% de estos jóvenes dijeron haber comprado aplicaciones para sus dispositivos móviles y el 38% realiza sus pedidos desde provincias, principalmente de las ciudades de Arequipa, Trujillo y Chiclayo.

Del total de encuestados, el 52% afirmó comprar en tiendas internacionales como Aliexpress, Ebay, Amazon y Steam, mientras que el 48% adquiere en tiendas online peruanas. El 48% de usuarios de aplicaciones móviles dijeron además que han asociado su tarjeta a la tienda de apps de su smartphone o tablet.

RESULTADOS

Pero aún están presentes quienes no se animan a utilizar el (18%). Ellos comentaron que se debe a la inseguridad, falta de conocimiento y desconfianza. 
 
Asimismo, el 95% del total de encuestados afirmó que les gustaría contar con un sitio web que informe en qué tiendas de Perú se pueden hacer compras por internet. 
 
“Tenemos un reto importante para impulsar el comercio electrónico, para ello debemos lograr que las personas conozcan qué tiendas son confiables y seguras para realizar sus compras. Además tengan la opción de pagar con depósitos en efectivo o transferencias bancarias en los principales bancos del país”, sostuvo Juan Fernando Villena, gerente de PagoEfectivo.
 

Contenido sugerido

Contenido GEC