Fox anunció hoy que se completó la adquisición por parte de Disney. (Foto: Difusión)
Fox anunció hoy que se completó la adquisición por parte de Disney. (Foto: Difusión)
Redacción EC

La compañía anunció este martes que ha completado la distribución de todas las acciones emitidas y en circulación de Fox Corporation ("FOX") a Walt Disney Company’s ("").



► 

► 

La adquisición, que se ha completado por una suma de US$71.300 millones, se hará efectiva a las 00:02 de la madrugada en la hora local de la zona este de los Estados Unidos del miércoles 20 de marzo de 2019 (23:02 hora peruana del martes).

La absorción comprende a los principales activos de Fox, entre los que se incluyen sus estudios de televisión y cine bajo el sello 20th Century Fox, sus canales por cable de entretenimiento y sus acciones en el marco internacional.

De esta manera, Fox se unirá a estudios como Pixar, Marvel y Lucasfilm, todos ya bajo la propiedad de The Walt Disney Company.

Esto quiere decir que Disney podría revelar nuevos planes para después del estreno de 'Avengers: Endgame', introduciendo en su universo cinematográfico a los superhérores de Fox, entre quienes están los X-Men, los 4 Fantásticos y Deadpool.

Las conversaciones de esta transacción iniciaron en diciembre del 2017, cuando Disney propuso la compra de las acciones de Fox por US$52.400 millones.

En julio del 2018 se acordó el trato entre ambas compañías, pero la aprobación definitiva tuvo que esperar a la conformidad de los reguladores de México, según indica la agencia "Europa Press".

Contenido sugerido

Contenido GEC