1 / 11 Red Bull, bebida energética distribuida por la compañía Red Bull GmbH, se ubica en la tercera posición. En el ránking su valor es de US$11.567 millones.
2 / 11 (Foto: Reuters)
3 / 11 MOBIL 1. La marca de aceite de motor sintético patrocina la Serie de Campeonato de la Liga Rocket. Es un ajuste natural, ya que Rocket League es un juego en el que dos equipos de tres autos controlados a distancia juegan fútbol.
4 / 11 intel
5 / 11 COMCAST XFINITY. el proveedor de cable e Internet patrocina ESL y el equipo de eSports Evil Geniuses, que compite en los niveles más altos en Dota 2, League of Legends y más.
6 / 11 AUDI. El fabricante de automóviles alemán comenzó a patrocinar Counter-Strike: el equipo Astralis Global Offensive en enero de 2017.
7 / 11 AIRBUS. La compañía aeronáutica anunció un patrocinio con el equipo de eSports Out of the Blue en octubre de 2017.
8 / 11 eSports
9 / 11 T-MOBILE. El proveedor de servicios inalámbricos patrocinó las organizaciones eSports TSM y Cloud9 a partir de agosto de 2017. T-Mobile también patrocinó el torneo de juegos Twitch E3 Twitch Esports Arena en junio de 2017 en el Staples Center de Los Ángeles.
10 / 11 Mountain Dew, refresco cítrico fabricado por la compañía PepsiCo, se mantuvo en la primera posición por segundo año consecutivo. Su valor para este año se calcula en US$2.737 millones.
11 / 11 En esta lista de patrocinadores de eSports destacan algunas de las principales compañías que están agregando sus nombres y dólares a los juegos competitivos como League of Legends, Dota 2 t Call of Duty.
Los eSports y los juegos competitivos están creciendo en popularidad y ganando audiencia cada mes. El valor actual del mercado de eSports es de aproximadamente US$900 millones, una cifra que debería seguir aumentando durante todo el año, según Business Insider.
Según el medio, los premios de los juegos electrónicos más populares (League of Legends , Dota 2 , Call of Duty) se enriquecen con cada año que pasa. El International 2017, el campeonato mundial de Dota 2, batió el récord de la bolsa de premios más grande en la historia de eSports en US$24,787 millones. Pero lo más impresionante es que cada uno de estos campeonatos desde 2014 ha logrado esa hazaña.
Y como con cualquier industria exitosa, una mayor valoración significa que habrá más dinero. Para los juegos competitivos, eso se ha concretado en forma de patrocinadores de eSports y patrocinios de juegos. Estos acuerdos de patrocinio de eSports están ayudando a impulsar competiciones internacionales desde un segmento de nicho hasta eventos deportivos en toda regla.
A continuación, hemos compilado una lista de patrocinadores de eSports que destaca algunas de las principales compañías que están agregando sus nombres y dólares a los juegos competitivos.
Lea más noticias de Economía en...