Módulos Temas Día

Más en Personal

Cuatro errores que debes evitar al solicitar un próximo crédito

Algunas veces las personas que solicitan un crédito llegan a complicarse con este proceso, ya que no toman en cuenta diversos factores que resultan de suma importancia

Créditos

Una persona debe considerar solo aquello que pueda pagar. (Foto: Archivo)

Los peruanos, en promedio, solicitan su primer préstamo a los 26 años, buscando entidades confiables que se ajusten a sus necesidades de crédito. Asimismo, la tecnología les permite acceder a préstamos personales en el sistema financiero, a través de canales de distribución más modernos.

Sin embargo, algunas veces las personas que solicitan un crédito llegan a complicarse con este proceso, ya que no toman en cuenta diversos factores que resultan de suma importancia.

En este sentido, Facundo Turconi, CEO y Fundador de Solven, señala cuatro errores usuales que cometen las personas en el proceso de solicitar un crédito bancario.

►ESCOGER LA PRIMERA OFERTA

Todos los bancos cobran tasas de interés diferentes, por lo que es conveniente comparar las ofertas antes de contratar. Incluso, debe analizarse si el producto que se solicita es realmente necesario. Por ejemplo, si una persona quiere comprar un auto y pide un préstamo personal, tal vez podrías obtener mejores condiciones con un financiamiento vehicular. 

►MÁS TIEMPO IMPLICA INTERESES MÁS ALTOS

Usualmente las personas cometen el error de pensar que mientras la cuota sea más baja es mejor, sin conocer que mantener un crédito durante un mayor tiempo producirá más pagos de intereses.

►NO LEER LA LETRA CHICA DEL CONTRATO

Es importante leer y comprender cuáles son todos los costos del crédito, comparando las TCEA, que es la tasa final que pagarás por el mismo. Al contrastarlas podrá saberse, a ciencia cierta, cuál es la entidad más conveniente para sacar un próximo crédito.

►RECONOCER TU CAPACIDAD DE ENDEUDAMIENTO

Una persona debe considerar solo aquello que pueda pagar y reservar, incluso, un margen ante cualquier eventualidad que pudiera surgir. Antes de ir al banco o de aplicar para un crédito, el usuario debe conocer su situación financiera, implicando su capacidad para poder afrontar los pagos.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada