Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Aniego en SJL: tarifas de agua verán efecto en recibos de febrero

Tras el reclamo de un afectado, quien denunció un incremento injustificado de S/20 en su recibo, este Diario visitó la zona para constatar los cobros en los recibos por este recurso

Tarifas de agua

El pasado 13 de enero, la empresa dispuso el corte del servicio de agua potable en San Juan de Lurigancho, a causa del aniego. (Foto: El Comercio)

Los residentes de la zona de San Juan de Lurigancho afectada por el aniego verán el efecto del corte de agua en sus recibos correspondientes al mes de febrero. Esto debido al período de consumo que maneja la empresa estatal Sedapal.

Tras el reclamo de un afectado por el desastre, quien denunció un incremento injustificado de S/20 en su recibo, este Diario visitó la zona, que cumple varios días con el servicio de agua potable cancelado, para constatar los cobros en los recibos por este recurso.

Gobierno impulsará destrabe del proyecto de irrigación Majes-Siguas II
Mincetur: Visita de turistas extranjeros al Perú aumentaría hasta 9% en 2019
Pisco: Guatemala reconoce denominación de origen en favor del Perú | Indecopi

En los últimos recibos de agua que recibieron los vecinos por parte de Sedapal se pudo constatar que, si bien el mes facturado corresponde a Enero 2019, el período de consumo que se cobra es del 4 de diciembre al 3 de enero, por lo que no abarca los días posteriores al 13 de enero, cuando el servicio de agua potable fue cancelado por el aniego.

Servicios de agua

Recibo de agua otorgado por Sedapal correspondiente al mes de enero.

Cabe resaltar que dicha data se muestra en la parte "Información de pago", donde también se señala que el día de emisión del recibo fue el 4 de enero y el de vencimiento el 19 del mismo mes, fecha en la cual el servicio de agua ya cumplía su séptimo día de cancelado.

Recibo de agua

La fecha de emisión de los recibos fue el 4 de enero pasado.

Al respecto, representantes de Sedapal invitaron a sus usuarios, como en anteriores ocasiones, a prestar atención al cuadro de información de pago en sus recibos para evitar confusiones.

Señalaron también que, actualmente, no están tratando el tema de facturación, ya que el foco de Sedapal está en restablecer este servicio en su totalidad en las zonas afectadas por el aniego.

Añadieron que se tendrían noticias sobre temas de facturación la próxima semana, cuando se haya normalizado el servicio de agua potable.

Tags Relacionados:

Tarifas de agua

Aniego en SJL


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ