(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El Banco de Crédito () estimó que la enfrenta riesgos de crecer por debajo de lo esperado, porque los datos vigentes demuestran que la recuperación es menos vigorosa que la anticipada por autoridades como el Banco Central de Reserva ().

El BCP sostuvo que el riesgo del rebote podría dilatarse incluso el próximo año con el cambio de autoridades regionales y municipales. Esto, porque la evidencia muestra que en los tres primeros trimestres del año siguiente a las elecciones, la de dichos gobiernos se contrae. 

"Creemos que el rebote de la actividad económica continuará enfrentando riesgos a la baja incluso en el primer semestre del 2019, debido al cambio de gobiernos subnacionales, en enero del 2019. Esta
representa casi dos tercios del total de inversión del gobierno general, y podría caer durante la primera mitad del 2019 como ha sucedido en otros episodios de cambio de autoridades", indicó el banco de Credicorp.

POLÍTICA MONETARIA

​Asimismo, el BCP indicó que la debilidad de la recuperación económica junto a otros escenarios como la reversión de las presiones depreciatorias del , el descenso de la inflación y de las expectativas inflacionarias podrían llevar a la autoridad monetaria a ajustar su tasa de política monetaria en 25 puntos básicos, en lo que resta del año.

Sin embargo, el banco prevé que el BCR en su quinta reunión de política monetaria de este jueves dejaría su tasa clave sin cambios.

"Las últimas declaraciones de Julio Velarde apuntan a que la tasa de referencia se mantendría inalterada en 2,75% en la reunión de este jueves. El Presidente del BCR señaló que no ve un riesgo de deflación y que no hay razones para ser pesimistas sobre la recuperación económica", subrayó el BCP.

Contenido sugerido

Contenido GEC