Módulos Temas Día

Bono Mi Alquiler: Cuánto cuesta alquilar un departamento de 100 m² en Lima

Revisa en esta nota a cuánto asciende el alquiler de un departamento de 100 m², según Urbania, en cada distrito de Lima, a propósito del nuevo subsidio propuesto por el Gobierno

Tras descartar el programa Renta Joven, un subsidio al costo del alquiler dirigido a personas menores de 30 años, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) oficializó su propuesta con el bono Mi Alquiler, el cual fue aprobado por el Consejo de Ministros y fue enviado al Congreso para su aprobación. 

La iniciativa del Ejecutivo apunta a subsidiar el 30% del monto de alquiler mensual, con un techo de S/500. El único requisito para que los grupos de personas o familias apliquen al subisidio es tener ingresos menores a los S/2.600 al mes. El ministro Javier Piqué espera que este subsidio a la demanda de alquileres sirva para expandir la oferta de vivienda en alquiler en el país.

A la fecha, no se ha detallado si el subsidio será aplicable en viviendas con un tope de precio. El documento oficial del proyecto de ley fue enviado el 31 de octubre el Congreso, pero este aún no ha sido publicado en el portal del Congreso.

En esa línea, en la galería al inicio de la nota te presentamos los costos promedios de alquiler mensual de departamentos de 100 m² en los distritos de Lima en setiembre, a partir de data de la plataforma de venta y alquiler de inmuebles, Urbania.

Barranco registra la oferta de departamentos de 100 m² más cara de Lima, con un precio promedio de S/3.752 al mes. En tanto, Los Olivos presenta el precio de alquiler más bajo: S/1.473 al mes.

El 50% de los distritos registra un precio de alquiler promedio de entre S/2.244 y S/2.858 al mes. En promedio, el precio para un departamento de 100 m² en Lima es de S/2.486; dicho precio es superado en 9 de 16 de los distritos de la capital.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada