¿No tienes con quien dejar a tu ? Se acercan las celebraciones por Fiestas Patrias y muchas personas ven en los de perros una opción asequible que les permita asistir a la Parada Militar de este miércoles 29, tomarse unas breves vacaciones fuera de la ciudad y, solo así, dejar de torturarse con la seguridad de sus mascotas.

En Lima hay múltiples opciones, una de ellas es El Refugio, que desde hace ocho años ofrece servicios de alojamiento a canes de todos los tamaños y razas en Lurín. Como nos comenta su vocero, Carlos Casuso, el servicio “está orientado a todas aquellas personas que por motivos de necesidad o de recreación necesiten dejar a su mascota a nuestro cuidado”.

Sigue a Portafolio también en 

Dependiendo del número de dias, el precio puede oscilar entre S/.40 y S/.30 soles diarios. Actualmente el servicio es únicamente de alojamiento, además, “cada perro debe ingresar al hospedaje con su alimento”, como indica Casuso. El Refugio tiene capacidad para recibir hasta 100 perros y solo quedan unos 25 cupos disponibles. 

Hospedaje El Refugio (Foto:  web de El Refugio)

Por su parte el hospedaje Valle de las Colitas, que se ubica en el límite de Lurin y Pachacámac, recibirá por Fiestas Patrias a 90 perritos que tendrán que estar con sus respectivas vacunas y desparasitados.

Hospedaje Valle de las colitas (Foto:  web de Valle de las colitas)

Como nos señala la dueña del lugar, Zonia Cavenago, “usualmente se quedan hasta el 30 o 31 de julio”, además agrega que el dueño tendrá que dejar el respectivo alimento de la mascota. El costo es de S/35 por día e incluye control veterinario permanente y peluquería canina. 

Por el precio de S/.40, Pets Camp Perú ofrece servicios de veterinaria, baño y corte, excepto alimentación alimento, ya que el dueño deberá suministrarlo. La próxima semana el hospedaje recibirá a 50 perros pequeños y 35 grandes, además de algunos gatos (cuatro como máximo).

Hospedaje Pets Camp Perú (Foto:  web de Pets Camp Perú)

En tanto, el Hotel Hospedaje para Perros en Lima ya no cuenta con cupos disponibles, y en la clinica- hospedaje "Vet Bull", ubicada en Puente Piedra, solo habían dos cupos diponibles.

Como se observa, en cada hospedaje hay una capacidad para recibir entre 70 y 100 perros, y los costos varían entre S/.30 y S/40. por día para cada uno. En ese sentido, durante el 28 y 29 de julio estos lugares podrían mover como mínimo unos S/.4.200 y como máximo S/.8.000. 

TAGS RELACIONADOS