Frontera Energy opera el lote 192, que produce aproximadamente 12,000 barriles promedio por día. (Foto: GEC)
Frontera Energy opera el lote 192, que produce aproximadamente 12,000 barriles promedio por día. (Foto: GEC)
Agencia Reuters

La compañía canadiense Frontera Energy dijo este jueves que ha perdido unos US$10 millones desde noviembre tras la rotura del Oleoducto Norperuano de Petro-Perú, que ha llevado a la firma a producir "casi nada" en el mayor campo petrolero del país.

El presidente ejecutivo de Frontera Energy Corp, Richard Herbert, afirmó en una conferencia de prensa que pidió al gobierno peruano que trabaje para llegar a un acuerdo con las comunidades vecinas en el lote petrolero 192 ubicado en el Amazonas. Según Herbert, dichas comunidades han impedido a Petro-Perú a reparar el oleoducto.

La producción de petróleo crudo en el bloque 192 era de aproximadamente 12,000 barriles promedio por día, agregó.

Petro-Perú dijo en diciembre que la rotura se produjo por el "sabotaje" de un grupo de pobladores del distrito Morona, donde viven indígenas de la comunidad Mayuriaga, que rechazaron los resultados de unas elecciones municipales en la localidad.

El oleoducto de 1.100 kilómetros, que transporta crudo desde los campos de la selva norte de Perú hasta la refinería de Petro-Perú en la costa del Pacífico, ha sufrido decenas de ataques desde que comenzó a operar hace cuatro décadas.

Contenido sugerido

Contenido GEC