El presidente Ollanta Humala anunció hoy la construcción de 1.500 kilómetros de carreteras en la región de Cusco. Esto como parte de una serie de proyectos de desarrollo que comprenderán una inversión total de más de S/.10.200 millones.
Sigue a Portafolio en Twitter y Facebook
El mandatario indicó que las inversiones para Cusco también serán destinados a la construcción del nuevo aeropuerto en Chincheros, un hospital y la mejora de infraestructura turística.
Además, Humala prometió que el Gobierno una ampliación de los programas sociales en la región, así como la promoción de los cultivos para la exportación.
“Venimos con un conjunto de compromisos para afianzar el proceso de desarrollo del Cusco. Nos ponemos la camiseta del Cusco para sacar adelante proyectos, expectativas, sueños y esperanzas de un pueblo que durante décadas viene demandando oportunidades y desarrollo”, remarcó Humala.
El jefe de Estado también resaltó la importancia del Gasoducto Sur Peruano para el Cusco, pues dijo que brindará mayor valor al gas de Camisea y permitirá el desarrollo de la industria petroquímica.
“Este proyecto del gasoducto se ha hecho con su respectivo esquema financiero, para que sea una realidad. Y en este proyecto se prioriza el ducto para el Cusco”, manifestó Humala durante el XVIII Consejo de Ministros Descentralizado que hoy se llevó a cabo en Cusco.