Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

INEI: Esta es la situación de pobreza por departamentos en el Perú

En la siguiente fotogalería, conoce los grupos de departamentos con niveles de pobreza monetaria más alta y más baja en el 2018

Durante el 2018, la pobreza monetaria en el Perú se redujo en 1,2 puntos porcentuales (p.p), al pasar del 21,7% en el 2017 al 20,5% de la población, según reveló el INEI.

Cabe mencionar que en el 2017,  la pobreza monetaria subió por primera vez en este milenio, afectando a 6'906.000 personas a nivel urbano y rural.

En su "Informe Técnico: Evolución de la Pobreza Monetaria 2007-2018", el INEI estableció un ordenamiento robusto del nivel de pobreza por departamentos.

Pobreza monetaria y pobreza extrema en el Perú disminuyó en el 2018
INEI: Se actualizará composición de la canasta familiar
Semana Santa: ¿cuánto le deben pagar si trabaja jueves y viernes?

Para lograr dicho ordenamiento, el INEI indica que fue necesario realizar la precisión estadística de los errores de muestreo, "que son producto del tamaño de muestra definidos en el estudio y la heterogeneidad de las características de cada departamento".

En ese sentido, el INEI detalla que se aplicaron test-estadísticos que permitieron establecer para el año 2018, cinco grupos de departamentos de niveles de pobreza teniendo en consideración que la precisión de los estimadores puntuales no tuvieran diferencias significativas. "Para ello, cada departamento se evaluó con respecto a los departamentos restantes".

Es decir, tras efectuar los test estadísticos y de no darse diferencias significativas entre un departamento y otro, esas regiones serán agrupados en el mismo grupo de pobreza.

En la siguiente fotogalería, conoce los grupos de departamentos con niveles de pobreza monetaria total semejante estadísticamente en el 2018.

Tags Relacionados:

INEI

Pobreza

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada