Lanzan moneda de colección por centenario de José A. Quiñones
Lanzan moneda de colección por centenario de José A. Quiñones

El Banco Central de Reserva presentó hoy una nueva moneda de colección que llevará la imagen del capitán de la  (FAP) y Gran General del Aire, , a razón del aniversario número 100 de su nacimiento.

"Esta moneda de colección es un homenaje tangible a José Abelardo Quiñones, ejemplo de valentía y amor a la Patria", expresó el presidente del BCR, Julio Velarde, tras la presentación oficial de la moneda.

La entidad responsable autorizó la emisión de 5,000 piezas de plata de curso legal, con un valor nominal de un nuevo sol, en las cuales se podrá apreciar la imagen del también Gran General del Aire. En tanto, el precio por unidad será de 110 soles.

"Esta iniciativa se suma a la serie de homenajes que diversas instituciones del país efectúan con motivo de los 100 años del nacimiento del Gran General del Aire, José Abelardo Quiñones", afirmó el ministro de Defensa Pedro Cateriano, quien también estuvo presente en el acto de presentación.

Se debe tener presente que no esta no es la primera vez que el ente emisor difunde la imagen del héroe, puesto que, como sabemos, también lo tenemos en los billetes peruanos de diez nuevos soles, recordó el titular de defensa.

Mientras tanto, por su parte el , hace unos días aprobó el proyecto de ley que le puso el nombre del aviador al cielo peruano que ahora oficialmente se llama "Cielo del Capital FAP José Abelardo Quiñones".

Mañana 22 abril se cumplen 100 años desde el nacimiento de Quiñones.