Los 30 expositores peruanos cuentan con un pabellón de 306 m² para exhibir la oferta turística. Este espacio, además, se encuentra en una posición estratégica del Hall de las Américas, donde participan otros países de la región. Foto: GEC.
Los 30 expositores peruanos cuentan con un pabellón de 306 m² para exhibir la oferta turística. Este espacio, además, se encuentra en una posición estratégica del Hall de las Américas, donde participan otros países de la región. Foto: GEC.
Redacción EC

La ministra de , Desilú León Chempén, indicó que espera generar un aproximado de US$2 millones en potenciales negocios. Estas declaraciones se dieron en el marco de su participación del corte de cinta del pabellón peruano en la feria World Travel Market (WTM), que se celebra del 5 al 7 de noviembre en Londres.

Nuestro objetivo es duplicar el éxito del año pasado y generar un aproximado de US$2.000.000 en potenciales negocios y programar cerca de 200 reuniones de negocios. Este nivel de participación resalta la efectividad de nuestra presencia en el fortalecimiento de relaciones, apertura de nuevas oportunidades comerciales y expansión de nuestra presencia en los mercados británico y global”, sostuvo la titular del Mincetur en el evento donde 30 empresas e instituciones peruanas muestran el potencial turístico del país.

Durante la ceremonia de corte de cinta, la ministra agregó que el Perú destaca como un destino sostenible, diverso y culturalmente enriquecedor, y como un promotor de prácticas de turismo responsable. Asimismo, resaltó que el trabajo que impulsan algunos programas en Cusco, Puno y Áncash para asegurar que la actividad turística beneficie directamente a poblaciones locales y generen oportunidades de crecimiento y desarrollo.

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Destacamos la propuesta del turismo de experiencias y de naturaleza de Perú, donde la autenticidad de las vivencias culturales y nuestra rica biodiversidad ocupan un lugar central. De esa manera, creamos recuerdos inolvidables en los visitantes que perduran mucho después de que finalicen su viaje”, remarcó la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Cabe precisar que el año pasado, la delegación peruana, compuesta también por 30 miembros, logró acuerdos comerciales por un total de US$1.178 millones, lo que contribuyó en la recuperación de los indicadores del sector tras la pandemia del COVID-19.

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La participación de las 30 empresas instituciones peruanas en la feria de este año pudo concretarse gracias a una serie de trabajos impulsados por Promperú. Esta misma institución promueve en el WTM una diversa gama de ofertas turísticas, como viajes al icónico Santuario Histórico de Machu Picchu, en Cusco, y experiencias en el norte del país, la Amazonía peruana y Áncash.

En esta edición también se busca fortalecer las alianzas con empresas e instituciones del turismo de otras partes del mundo. Además, los 30 expositores peruanos cuentan con un pabellón de 306 m², donde exhiben lo mejor de la oferta turística de Amazonas, Áncash, Arequipa, Cusco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Puerto Maldonado, Puno, San Martín y Tumbes.

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