(Fotos: El Comercio)
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Redacción EC

Los abonados de los servicios de , , e podrán dejar sin efecto la migración de un plan tarifario si consideran que la empresa operadora no cumple con los beneficios ofrecidos u omitió información relevante al momento de ofrecer una promoción comercial.

Los usuarios ahora tendrán hasta 40 días hábiles para informar al operador de su deseo de desistir en la migración; incluso en casos de que se haya cesado la comercialización del plan tarifario al que desean retornar.

Esa es una de las novedades introducidas por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones ( al Texto Único Ordenado de Condiciones de Uso de los Servicios de Telecomunicaciones.

“La empresa restituirá el plan tarifario original en el ciclo de facturación inmediato posterior”, comentó el presidente del Consejo Directivo del Osiptel, Rafael Muente Schwarz.

La modificación apunta a reducir el volumen de reclamos que recibe el ente regulador por veracidad de la información brindada al usuario. El año pasado el Osiptel resolvió 1,823 apelaciones por reclamos en segunda instancia relacionados a la veracidad de la información brindada al usuario, lo que incluye reclamos vinculados a migraciones.

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