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Ahora tendrá 40 días para cancelar migración de plan tarifario

Osiptel consideró que usuarios de telefonía móvil, telefonía fija, televisión por cable e Internet podrán desistir del cambio si consideran que el operador no cumple con lo ofrecido u omitió información

Osiptel

El presidente del Consejo Directivo del Osiptel, Rafael Muente Schwarz. (Fotos: El Comercio)

Los abonados de los servicios de telefonía móvil, telefonía fija, televisión por cable e Internet podrán dejar sin efecto la migración de un plan tarifario si consideran que la empresa operadora no cumple con los beneficios ofrecidos u omitió información relevante al momento de ofrecer una promoción comercial.

Los usuarios ahora tendrán hasta 40 días hábiles para informar al operador de su deseo de desistir en la migración; incluso en casos de que se haya cesado la comercialización del plan tarifario al que desean retornar.

Esa es una de las novedades introducidas por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) al Texto Único Ordenado de Condiciones de Uso de los Servicios de Telecomunicaciones.

“La empresa restituirá el plan tarifario original en el ciclo de facturación inmediato posterior”, comentó el presidente del Consejo Directivo del Osiptel, Rafael Muente Schwarz.

La modificación apunta a reducir el volumen de reclamos que recibe el ente regulador por veracidad de la información brindada al usuario. El año pasado el Osiptel resolvió 1,823 apelaciones por reclamos en segunda instancia relacionados a la veracidad de la información brindada al usuario, lo que incluye reclamos vinculados a migraciones.

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