A los 93 años de edad, el empresario peruano Pedro Brescia Cafferata, líder histórico del grupo Breca, dejó de existir este último domingo por la tarde.
La figura de don Pedro Brescia fue clave para construir el imperio que hoy es el grupo Breca, el conglomerado peruano que reúne a más de 40 empresas vinculadas a los sectores financiero, minero, pesquero, industrial, inmobiliario y de servicios.
Sigue a Portafolio también en Facebook
Quienes conocieron a Pedro Brescia, un empresa de perfil bajo, señalan que él se encargó de diseñar y planificar las estrategias para invertir o no en determinado sector debido a su intuición y olfato para los negocios.
"Mientras que Pedro Brescia ideaba las estrategias de crecimiento, su hermano Mario -fallecido en 2013- se encargaba de ejecutarlas. Esto permitió que hoy por hoy el grupo Breca sea un conglomerado peruano con una gran diversificación", dijo a El Comercio un empresario que trabajó cerca de Pedro Brescia.
Cuando a ambos hermanos se les consultó en 2008 cuál era el secreto de los Brescia, Pedro Brescia respondió "honestidad, trabajo y cariño al Perú". Asimismó, en dicha entrevista con América Economía, dijo que "trabajan las 24 horas al día de lunes a domingo".
Pedro Brescia no tuvo hijos, al igual que su hermana Ana María. Si bien nunca se reveló a cuánto asciende su fortuna -Forbes calculó en US$1.800 millones el patrimonio de su hermano Mario en 2012-, se sabe que cedió su participación en el holding a sus sobrinos.
LEE TAMBIÉN...
LO ÚLTIMO | Pedro Brescia Cafferata, líder del grupo Breca, falleció a los 93 años -► http://t.co/Cj09smAWg4 pic.twitter.com/UJVtsLLhaW
— Portafolio EC (@PortafolioECpe) diciembre 23, 2014
Contenido sugerido
Contenido GEC