La firma prevé que la tendencia al alza continúe. (Foto: Anthony Niño de Guzmán | GEC)
La firma prevé que la tendencia al alza continúe. (Foto: Anthony Niño de Guzmán | GEC) / NUCLEO-FOTOGRAFIA > ANTHONY NINO DE GUZMAN

Los precios de las en varios distritos de se incrementaron en 10% en el último año, de acuerdo a un reporte inmobiliario de Credicorp Capital Asset Management.

El estudio evalúa el precio promedio del metro cuadrado en los distritos de Barranco, La Molina, San Borja, San Isidro, Surco, Jesús María, Lince, Magdalena, Pueblo Libre, San Miguel y Surquillo.

MIRA: Población con empleo adecuado en Lima Metropolitana creció 74,3% entre mayo y julio

La firma encontró que en el primer trimestre de 2020, el metro cuadrado tenía un valor de S/ 6.272, mientras en el mismo período de este año, ascendió a S/ 6.901.

Credicorp Capital afirma que este incremento obedece al alza en el tipo de cambio, observada en los primeros meses del año. Además, debido al incremento en el precio de materias primas y el continuo avance del dólar, se espera que esta tendencia alcista continúe.

“Luego del impacto inicial por la pandemia, la venta de departamentos en Lima Metropolitana venía mostrando una recuperación llegando incluso a niveles de venta superiores a los observados prepandemia; sin embargo, en las últimas semanas, se observó una disminución en las ventas debido principalmente a la coyuntura política, observando una caída del 17,2% en junio versus mayo. Se espera que las ventas se recuperen una vez que se reduzca la incertidumbre política”, apuntó.

MIRA: ¿Cómo impacta el precio del dólar en el costo de los alquileres y seguros?

En general, la compañía describe un entorno de incertidumbre en el mercado inmobiliario actual. Sin embargo, la expectativa de mayor gasto por parte del gobierno entrante beneficiaría a través de subsidios el desarrollo de vivienda social.

Por ello, se observaría una menor demanda por proyectos inmobiliarios en los segmentos A y AB, pertenecientes a Lima Top. “Inmobiliarias buscarán reenfocar su estrategia al desarrollo de proyectos de vivienda social y de menor tamaño (menor número de departamentos y periodo de desarrollo de tres años o menos)”, indicó el informe.

Además, continuaría la tendencia de reducción del área de departamentos, y maximización del uso de espacios para atender los nuevos hábitos del consumidor, relacionados al homeoffice.

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿Por qué se teme por los derechos de las mujeres bajo el régimen talibán?
El regreso de los tablibanes al poder en Afganistán ha provocado un profundo temor en la población, principalmente entre las mujeres, que temen que sus derechos se vean reducidos

TE PUEDE INTERESAR