Perú se ubica en el quinto lugar del ránking de marca país en América Latina. La lista, denominada Country Brand Report América Latina 2015–2016, fue elaborada por las consultoras Future Brand y QRi.
El estudio de marca país lo encabeza Brasil, seguido por Argentina, México, Chile y Perú. Los diez primeros lugares lo completan Costa Rica, Panamá, Cuba, Puerto Rico y Uruguay.
De esta manera, la Marca Perú mejoró dos posiciones con respecto al ránking de marca país del 2014. El resultado de esta lista está basado en las opiniones de dos mil líderes de opinión y viajeros procedentes de distintos lugares fuera de Latinoamérica.
El reporte destaca que Perú mejoró en el ránking marca país debido a la fortaleza en los aspectos “Patrimonio y cultura”, “Turismo” y “Made in”. Sin embargo, el estudio también indica que las debilidades están en los rubros de “Calidad de vida”, “Aptitud para los negocios” y “Sistema de valores”.
Otros aspectos de Perú que se resaltan en el estudio de marca país son la 'Importancia cultural' (71%), 'Amigable con el medio ambiente' (58%), 'Tecnología e innovación' (56%) e 'Influencia política y económica' (50%).
El ránking de marca país analiza las fortalezas de 21 mercados en la región. Siendo Guatemala, El Salvador y Nicaragua los tres países con peor evaluación.