Previo a su aprobación, el padrón fue analizado por la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE. (Foto: Difusión)
Previo a su aprobación, el padrón fue analizado por la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE. (Foto: Difusión)
Redacción EC

El Pleno del aprobó este sábado el padrón electoral que será empleado en las del próximo 26 de enero. Este comprende a 24′799,384 electores hábiles de los cuales 974,230 residen en el extranjero.

Cabe destacar que la cifra varió en relación a la que envió el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) el 6 de noviembre puesto que han sido excluidas 4.756 personas.

El Jurado Nacional de Elecciones informó que el 50,36% del padrón electoral está compuesto por mujeres y el 49,64% por hombres. Detalló, asimismo, que el 27,97% del padrón está compuesto por jóvenes que tienen entre 18 y 30 años de edad.

Cabe destacar que, previo a su aprobación, el padrón fue analizado por la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE que contrastó la información recibida por el Reniec para detectar posibles errores en los nombres de los electores.

Previo a la aprobación del padrón, la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE desarrolló un exhaustivo e intenso trabajo de fiscalización del padrón inicial de electores remitido por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

El propósito de la labor de campo fue contrastar la información recibida y detectar si existían errores en los nombres de los electores, si residen efectivamente en esas zonas o si algunos de ellos ya han fallecido.

Al concluir la labor de fiscalización, las observaciones se enviaron al Reniec para que este subsanara las mismas y presentara nuevamente el padrón, esto ocurrió este viernes 15.

TAGS RELACIONADOS