Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

A semanas de las elecciones generales, el candidato presidencial de Acción Popular, , de las preferencias. Según la última encuesta de El Comercio-Ipsos, el excongresista ha logrado alcanzar 15% en la intención de voto, sumando así cinco porcentuales más que en febrero.

El mismo estudio de opinión también muestra que en la pelea por el segundo lugar están George Forsyth, de Victoria Nacional (10%), Rafael López Aliaga, de Renovación Popular (8%), Keiko Fujimori, de Fuerza Popular (7%), y Verónika Mendoza, de Juntos por el Perú (6%).

LEE TAMBIÉN: El primer simulacro de votación de El Comercio-Ipsos muestra una reñida disputa por el segundo lugar

Detrás se ubican Daniel Urresti, de Podemos Perú (5%) y Hernando de Soto, de Avanza País (4%).

En la parte baja de la tabla están César Acuña (Alianza para el Progreso), Pedro Castillo (Perú Libre), Ollanta Humala (Partido Nacionalista), Julio Guzmán (Partido Morado) y Daniel Salaverry (Somos Perú). Todos ellos con 3%.

Sin embargo, este escenario no fue siempre así. En diciembre de 2019, cuando se realizó una de las primeras mediciones con miras al 2021 el panorama era otro: Forsyth lideraba la intención de voto con 13%, mientras que Fujimori Higuchi se ubicaba segunda con 10%.

En los últimos meses, los candidatos que más han crecido han sido Lescano y López Aliaga.

Revisa en el gráfico interactivo que acompaña esta nota cómo fue la evolución de la intención de voto de cara a los comicios de abril, de acuerdo a las cifras de El Comercio-Ipsos.

Encuesta El Comercio-Ipsos de marzo
Encuesta El Comercio-Ipsos de marzo


VIDEO RECOMENDADO

Daniel Urresti critica a Rafael López Aliaga
(Video: Canal N)

TE PUEDE INTERESAR