Módulos Temas Día

Más en Recetas

¿Cómo preparar una rica parihuela?

El chef Augusto Sánchez de la cebichería 'Mi Barrunto' nos enseña a preparar este delicioso platillo que está lleno de proteínas y sabor.

1

La parihuela es uno de los platos más deliciosos de la gastronomía peruana (Foto: Mi Barrunto)

La parihuela es uno de los platos más deliciosos de la gastronomía peruana (Foto: Mi Barrunto)

El frío en Lima cada vez más insoportable, pero nada mejor que un rico y calientito plato de parihuela para soportar las bajas temperaturas. El chef Augusto Sánchez de la cebichería 'Mi Barrunto' nos enseña a preparar este delicioso platillo que está lleno de proteínas y sabor. 

Parihuela. 1/2 taza de cebolla picada, 1 cuchara de aceite vegetal, 1 cuchara de ajos molido, sal al gusto, 4 cucharas de ají panca,  2 cucharas de pasta de tomate, 1 chita entera de 600 gramos, 100 gramos de mixtura de mariscos, 50 gramos de pulpa de cangrejo, 1 cangrejo de uña morada,  3 tazas de fondo de pescado y culantro picado. 

En una olla sofríe el aceite, la cebolla y los ajos hasta que se caramelice la cebolla, agrega el ají panca y el tomate y mueve. 
Añade el fondo de pescado y el pescado entero. Luego de 3 minutos coloca los mariscos y la pulpa de cangrejo. Deja que de un hervor y al final agrega el culantro picado. 

Tags Relacionados:

Recetas

Gastronomía peruana

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada