El verano es la estación perfecta para planificar un viaje, el clima soleado y la diversidad de alternativas para hacer en estas fechas en el interior del país son infinitas. Sin embargo, cuando tenemos un bebé en casa, las posibilidades de poder salir de paseo se reducen conforme van pasando los veces.
El miedo a que coja alguna enfermedad, que los sitios a los que deseamos ir no tengan las condiciones idóneas para un infante menor de un año, y sobre todo, la duda ante su alimentación y la pereza de llevar todo su arsenal de insumos: como coche, silla de auto, cambios de ropa y más, terminan por catapultar cualquier iniciativa de abandonar las cuatro paredes de casa.
No obstante, si dejamos de ver el vaso medio lleno y comenzamos a mirar la escena desde otra perspectiva, salir de la rutina puede convertirse en una experiencia muy estimulante para tu pequeño niño. Con una planificación adecuada, se puede lograr salir en familia a un lugar más allá que no sea el parque o el pediatra. En estos momentos te vamos a dejar las claves para lograrlo con mucho éxito.
Busca un destino amigable
Apuesta por viajar a lugares en los que tu pequeño pueda estimular sus sentidos, de preferencia opta por elegir un destino en el que prime la naturaleza, verás que tu hijo a su corta edad quedará atónito con la diversidad que encontrará. Asimismo, procura que no sea un viaje muy largo o con muchas escalas o paradas, de este modo evitarás que se aburra, empiece a llorar y te genere algún momento tenso.
Busca hospedaje cercano
Investiga qué hoteles están más próximos al centro de la ciudad del destino, de este modo en caso ocurra alguna emergencia, podrás actuar de inmediato e ir en busca de ayuda de algún médico. Asimismo, te ayudará a conectar más rápido con los diferentes destinos turísticos. Procura hospedarte en un hotel que tenga el concepto de apartamento o en todo caso en un aribnb, en el que puedas disponer de cocina.
Su alimentación es importante
Si tu pequeño está lactando por fórmula, sí o sí deberás llevar el pomo contigo, al igual que un termo y un biberón de repuesto. Ahora bien, si ya comenzó a comer papillas, procura conseguir un procesador de alimentos para prepararle los alimentos. Procura no adulterar su alimentación de ninguna manera, ya que puede ocasionarle alguna reacción alérgica.
Aliados para movilizarlo
No te olvides de llevar su coche o también el fular o mochila de porteo, te serán de gran ayuda a la hora de hacer los tours con tu pequeño sin necesidad de cansar tus brazos.
Consulta con su médico
Antes de comprar los pasajes y hacer la reserva del hotel, consulta con su médico tratante si se encuentra en condiciones de poder viajar y qué recomendaciones debes tomar en cuenta.