La Copa Mundial 2022 está a punto de iniciar y con ella también comienza la temporada de las reuniones familiares o con amistades para disfrutar de los vibrantes partidos de fútbol. Como es costumbre, para estos eventos solemos organizar toda una logística a fin de poder ver plácidamente los encuentros deportivos, esto implica tener una estancia acomodada con todo lo necesario para que tus visitas se sientan cómodas y en su casa.
Si no sabes por dónde empezar, y tu vivienda ha sido la elegida como epicentro para ver la inauguración y la primera fase de la fiesta deportiva más grande del mundo, compartimos contigo algunos tips de organización y decoración que te serán de mucha utilidad y te convertirán en la anfitriona favorita.
Mantén limpia tu casa
Antes de pasar a la decoración, primeramente debemos realizar un aseo exhaustivo a la casa, especialmente a las áreas sociales y el baño de visitas. Aspira el piso y todos los objetos que poseen tejido para retirar el polvo. Trapea la superficie con jabón especial para el tipo de acabado y lava la alfombra y las cortinas para evitar que luzcan descuidadas y sucias. Si ya están viejitas, ésta puede ser una gran excusa para hacer un cambio.
Por otro lado, desinfecta el servicio higiénico usando lejía diluida en agua, te servirá también para retirar los restos de sarro y manchas de jabón o pasta de dientes. Usa aromatizantes en ambas estancias para reforzar la armonía.
Dale temática futbolera
Usa elementos decorativos alusivos al evento para reforzar el espíritu mundialista. Por ejemplo, emplea cadenetas con las banderas de los países participantes para decorar los muros o entradas de la habitación. También puedes colocar vajilla y menaje inspirada en fútbol en la mesa de centro o en la barra de bocaditos. Ahora bien, si quieres ir más allá apuesta por colocar vinilos con diseños alusivos al fútbol. Un detalle que deleitará a tus invitados es preparar bolsitas con elementos como caramelos mentolados, pitos, serpentinas, chicles, entre otras cosas que ayuden antes y después del partido.
La imagen y el sonido son fundamentales
Si vas a tener invitados en casa, lo adecuado es que todos puedan visualizar sin problema los partidos. Para ello, coloca un televisor de gran tamaño, de preferencia de 40 pulgadas en adelante y para mejorar el sonido, invierte en un equipo de soundbar. Otra manera de mejorar la experiencia, es haciendo uso de un proyector y un ecran, te será de mucha utilidad para otros eventos que vayas a realizar.
La comida no debe faltar
El menú que vayas a ofrecer debe adaptarse al horario en el que se llevará a cabo la contienda. Si se realiza durante la mañana, podrías preparar un desayuno a base de jugo, algunas frutas picadas, huevos revueltos y jamón, mermelada, mantequilla y pan recién salido del horno, colócalo en bandeja a modo de autoservicio. Ahora bien, si el encuentro será por la tarde, ten en mente elaborar una tabla de quesos y jamones para picar en lo que está listo el plato de fondo o la parrilla.