Vivir en ambientes pequeños a veces suele generar toda una odisea a la hora de re acomodar la casa. Basta mover un par de muebles para sentir que los espacios se vuelven más pequeños. Para que ello deje de ser un dolor de cabeza cada temporada, te presentamos algunas ideas para mantener con éxito el efecto de amplitud en tu casa.
Empecemos por los muebles. Si quieres ganar unos cuantos metros más de espacio, ten solo los necesarios. Por ejemplo, puedes apostar por muebles hechos a la medida y mobiliario multifunción.
En la habitación, otra alternativa es prescindir de elementos que ocupan espacio visual, como las mesas de noche. También es importante acotar que todo mobiliario debe ser sencillo, de líneas puras y sin exceso de decoración, pues ocasiona que los ambientes se perciban recargados.
De igual manera, en la elección de textiles y elementos ornamentales, evitar caer en estampados y mezclas extravagantes. Un consejo: las fibras naturales nunca dejan de ser unas grandes aliadas.
Elegir el color de las paredes es muy importante. Por ejemplo, los colores llamativos suelen hacer que el lugar se perciba mucho más reducido de lo que es. Muy por el contrario, los colores neutros, en especial el blanco. Éste suele aportar una mayor amplitud pues genera una mayor luminosidad. Lo ideal es que sea el predominante en todas tus estancias, sobre todo en tu habitación pues también evoca paz y relajación.
Otro tip muy útil es el de empotrar los muebles, sobre todo el de la cocina, pues permite mayor tránsito. En la sala, puedes apostar por empotrar repisas o estantes en la pared, elige los de madera natural para dar un acento cálido. Este último también lo puedes conseguir colgando macetas con plantas de interior, además, otorga un acento natural.
Los espejos son una pieza muy utilitaria para ganar espacio. Puedes colocar uno horizontal de gran tamaño en la pared de tu sala u otro vertical de pie. Es mejor optar por los que no poseen marco. Es posible también revestir con espejos una de las paredes de tu hogar.
Por último, la iluminación no debe faltar en ninguna de las esquinas, si tu hogar tiene una gran ventana, procura que esta siempre se encuentre abierta durante el día. En caso contrario ésta no te favorezca, procura utilizar una buena iluminación.