Chorrillos: intervienen Morro Solar tras invasión de terrenos
Chorrillos: intervienen Morro Solar tras invasión de terrenos
Redacción EC

Luego de que se denunciaran invasiones en el , declarado Patrimonio Histórico de la Nación, el Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Chorrillos y la Policía Nacional iniciaron las acciones para retirar de la zona a los ocupantes ilegales.

A las lomas, ubicadas a la altura de la playa La Chira, llegaron representantes de la Dirección de Defensa del Patrimonio y de la comuna distrital para recoger información que facilite la desocupación de los terrenos intangibles.

Según vecinos, al menos 150 familias ha ido instalándose en la zona con carpas desde hace ya una semana,  aprovechando el descuido y la poca vigilancia. Se trataría de pobladores del asentamiento humano San Genaro, ubicado muy cerca del morro.

El 19 de septiembre de 1977 se declaró intangibles los terrenos del Morro Solar de Chorrillos y aledaños. Nueve años después, del 30 de diciembre de 1986, se eleva a la categoría de Monumento Histórico debido a que en el siglo XIX fue escenario de la batalla de San Juan y Chorrillos de la Guerra del Pacífico entre Perú y Chile.