Estos congresistas también han sido víctimas de la delincuencia
Estos congresistas también han sido víctimas de la delincuencia

Los congresistas de la República también han sido víctimas de la delincuencia. En las últimas semanas, cuatro parlamentarios han denunciado robos e intentos de robos en las calles de Lima.

Según un informe de Canal N, los legisladores Leyla Chihuán, Teófilo Gamarra, Luis Iberico y María Cordero, son solo cuatro ejemplos. Pero según ha trascendido otros tantos congresistas también han sufrido robos aunque no se han decidido no hacerlos públicos.

Leyla Chihuán sufrió el robo de su celular cuando estaba muy cerca del Estadio Nacional. “El delincuente me golpeó la mano cuando estaba conversando por celular en mi auto. El teléfono salió volando y él lo agarró”. Luego el sujeto se metió en un auto que pasaba por esta calle.

Algo similar le sucedió a Teófilo Gamarra que también sufrió el robo de su celular cuando estaba dentro de su vehículo en la Carretera Central. “Me dirigía a Santa Anita y alguien tocó la parte trasera de mi auto. Cuando me di vuelta alguien cogió el celular de mi bolsillo delantero. Fue imposible seguirlo”, dijo.

A la parlamentaria fujimorista María Cordero le arrebataron su monedero cuando hacía unas compras cerca al jirón Paruro, a pocas cuadras del Congreso. En la denuncia que puso en la comisaría señaló que el monedero tenía dinero, documentos y un cheque por cobrar.

Luis Iberico, que pelea por encabezar la próxima mesa directiva del Congreso, denunció que unos ladrones intentaron meterse a su casa. “Aprovecharon que la casa vecina está deshabitada intentaron meterse utilizando una escalera”, dijo. Su perro se percató de ello y empezó a ladrar. Todos nos despertamos y los delincuentes huyeron.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) entre octubre de 2014 y marzo 2015 más del 17% de personas mayores de 15 años fue víctima de robos de cartera o celulares.