Redacción EC

Kaire Velasco, pareja sentimental de Isaac Hilario, el hombre en un local de McDonald’s, en el centro comercial Risso, en , negó estar implicada en el crimen y pidió que se investiguen los hechos.

“Publicaron que yo fui y todo eso. Yo quiero que investiguen. Tampoco pueden señalar a alguien de quien no están seguros. Dicen que yo estaba sentada ahí, pero no era yo”, aseveró en declaraciones a Domingo al Día.

Velasco detalló que minutos antes del asesinato de Hilario ella mantuvo conversaciones por WhatsApp con él, quien en un momento del intercambio de mensajes le aseguró que estaba en el aeropuerto. Isaac Hilario residía en Miami, Estados Unidos, y vino al Perú a finales del año pasado para pasar las fiestas de fin de año con familiares y amigos.

En las imágenes difundidas por el dominical, se puede leer la conversación entre ambos. A eso de las 6 p.m., Hilario le dice a su pareja que le escribirá pronto porque le estaban revisando, dándole a entender que ya se encontraba en el aeropuerto, sin embargo poco tiempo después las cámaras de seguridad de McDonald’s lo captaron al interior del local de Risso acompañado de tres mujeres.

“Me dijo que me amaba y se fue al aeropuerto, lo que me hizo creer a mi”, indicó Kaire Velasco, pareja sentimental de la víctima.

Kaire Velasco estuvo conversando con Issaac por WhatsApp la noche del jueves que sicarios acabaron con su vida en un local de Mc Donald's. (Foto captura: Domingo al Día)
Kaire Velasco estuvo conversando con Issaac por WhatsApp la noche del jueves que sicarios acabaron con su vida en un local de Mc Donald's. (Foto captura: Domingo al Día)

Por otro lado, la joven de 20 años dijo que no conoce a las tres mujeres que acompañaban a Isaac Hilario la noche que tres sicarios lo ultimaron de dos disparos en la cabeza. Según información policial, las féminas son venezolanas y trabajadoras sexuales.

La pareja de Hilario indicó que ellos tenían planeado ir a vivir Colombia y formar una familia en ese país. "Que iba a empezar a estudiar, iba a montar un negocio, iba a tener un hijo”, detalló.

-Hipótesis sobre el asesinato-

Según las primeras investigaciones del caso, . Durante el 2019 visito a Lima seis veces. “Él se contactaba con mujeres para que trabajen como meretrices en algunos puntos de Lima”, un agente a cargo de la investigación del asesinato.

Con esta información, la policía cree que la hipótesis del móvil del asesinato estaría vinculado al proxenetismo, un delito penado con pena privativa de la libertad no menor de cuatro ni mayor de seis años, según el Código Penal.

Por otro lado, se conoció que la policía está cerca de identificar a los tres sicarios que acabaron con la vida de Hilario y que huyeron en un automóvil por la avenida Arenales.

Contenido sugerido

Contenido GEC