El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional ordenó que los dos lujosos carros propiedad de Gerald Oropeza sean inmovilizados como parte de la investigación en su contra por la fiscalía de lavado de activos.
El juez Richard Concepción Carhuancho ordenó esta medida, según indicó el Poder Judicial, inmediatamente después que el Ministerio Público formalizó el pedido de inmovilización de estas propiedades de Gerald Oropeza o de las empresas a nombre del investigado.
#GeraldOropeza: PNP incautó dos lujosos autos del investigado http://t.co/em3qizfkuN pic.twitter.com/11kJ1aTAHD— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) abril 15, 2015
Los carros en cuestión fueron incautados en un estacionamiento privado de la cuadra 5 de la avenida España, en el Cercado de Lima. Son un Audi rojo placa C8Ñ-586 y un Porsche amarillo de placa F8F-497, ambos comprados a nombre de Sergeros S.A.C., empresa en la que Oropeza López es accionista mayoritario.
El objetivo de esta inmovilización es asegurar ambos bienes como medios probatorios para que la primera Fiscalía Corporativa Especializada en Lavado de Activos pueda formalizar una denuncia contra Oropeza luego de la investigación correspondiente.
Gerald Oropeza está siendo investigado luego que un grupo desconocido lo atacara a él y a otras tres personas cuando viajaban en un Porsche blanco por San Miguel. El vehículo fue acribillado y destruido con explosivos como parte de la que sería una lucha por el control de la salida de droga a través del puerto del Callao.