Javier Huamán, abogado de la familia del investigado por narcotráfico Gerald Oropeza, aseguró que este recibe un “trato humillante” en el penal de Piedras Gordas y que la Policía decidió contrarrestar sus denuncias capturando el mismo día a Ángelo Renzo Espinoza Brissolesi, alias ‘Renzito’.
“Es extraño, habiendo demostrado el trato humillante e inhumano que Gerald padecía en el penal de Piedras Gordas. Está aislado, en una caja que parece un ascensor. Esa es una zona de castigo en cualquier penal. Un interno solo puede estar allí 30 días, pero Gerald Oropeza lleva seis meses así”, dijo al programa de TV Reporte Semanal.
Según Huamán, si bien la Policía tuvo cuatro meses para detener a ‘Renzito’, justo lo realizó cuando había demostrado el “trato degradante” que a su juicio tenía Oropeza en prisión. “Si ya lo tenían ubicado a ‘Renzito’ ¿Por qué lo sacan en estos momentos? La única finalidad ha sido contrarrestar ese destape del trato al señor Oropeza”, acotó.
En tanto, la madre de Oropeza, Pilar López, señaló que su hijo no sabe quién es Espinoza Brissolesi y, más aún, ni si quiera conoce el Callao. Asimismo, manifestó que tanto el fiscal Lucio Sal y Rosas como la Policía han brindado informaciones falsas a los medios
Consultada sobre el ‘Renzo’ al que Gerald Oropeza se refiere en sus conversaciones vía WhatsApp, donde aparentemente da cuenta de cobros de dinero por envíos de droga, Pilar López indicó que conocía a varios con ese nombre y amigos de su hijo.