Dos granadas de guerra tipo piña fueron encontradas al exterior de la Municipalidad Provincial de , ubicada en la ciudad de , al norte de Lima.

De acuerdo a primeras informaciones, los explosivos se encontraban en una caja. Fue personal de limpieza el que hizo el hallazgo aproximadamente a las 8:30 a.m. al exterior de una puerta lateral ubicada en la calle San Román.

Ellos dieron aviso a la jefatura de personal, quienes hicieron sonar una alarma para que los trabajadores municipales y los vecinos que se encontraban en el local edil evacuaran hacia la Plaza de Armas de Huacho.

Personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegó hasta el lugar para constatar el hallazgo y retirarlas granadas. La situación se normalizó aproximadamente a las 9:30 a.m.

Fuentes de la municipalidad indicaron a El Comercio que la sede edil cuenta con dos cámaras de seguridad: una en el frontis hacia la plaza de armas y otra en la parte posterior, en la avenida 28 de julio.

Sin embargo, la comuna no cuenta con cámaras de videovigilancia en la parte lateral, en la calle San Román, por lo que no habría registro visual de cómo fueron dejadas las granadas en ese lugar.