Miraflores: se desató balacera en frustrado robo en iShop
María Fernanda Castro

Diez minutos antes de las 5:00 a.m. se escuchó cerca de una decena de disparos en el cruce de las avenidas 28 de julio y Larco en .  El escándalo fue producto de un robo frustrado en una tienda de dispositivos electrónicos.

Dos delincuentes, que bajaron de un vehículo de color negro en el mencionado cruce, utilizaron una comba para romper la mampara de vidrio en la tienda de productos Apple en Miraflores, lo que activó las alarmas del local.

Según el testimonio de uno de los vigilantes de la tienda, estos pidieron ayuda y fueron los agentes de seguridad del casino La Hacienda quienes repelieron a los delincuentes. No se registraron heridos.

Un agujero en la mampara del iShop de delataba el hecho. Adentro se vislumbraba una bolsa de rafia negra donde los dispositivos serían trasladados por los delincuentes que escaparon de la escena del crimen.

El incidente ocurrido en Miraflores es el segundo que en tiendas iShop este mes. (Ángel Hugo Pilares)

El vigilante de un edificio contiguo a la tienda, afirmó que vio a tres sujetos huir en dirección a la Bajada Balta. Eran perseguidos por otros dos hombres mientras se escuchaba la balacera en plena calle de Miraflores.

Las autoridades se hicieron presentes inmediatamente. Enviaron 6 unidades de la policía y una carro de serenazgo de Miraflores para atender el incidente. "Se encontró un casquillo de bala y un proyectil de arma corta de 9 milímetros", afirmó un agente de la policía en la escena al diario El Comercio.

Este es el segundo incidente de este tipo que ocurre en el mes. La madrugada del 3 de marzo, delincuentes robaron bajo la misma modalidad la iShop que se encuentra en el Centro Civico.

TAGS RELACIONADOS