Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Miraflores: desde hoy cambistas usan chaleco con código QR

Los 213 cambistas que hay en Miraflores podrán ser identificados a través de estos distintivos

Miraflores: desde hoy cambistas usan chaleco con código QR

Miraflores: desde hoy cambistas usan chaleco con código QR

El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, presentó los chalecos que todos los cambistas de dólares del distrito usarán desde hoy, 10 de octubre. La novedad está en el código QR que tendrán estas prendas y que servirán para identificar a las personas autorizadas.

“Los funcionarios de la Municipalidad de Miraflores van a escanear los códigos y comprobar la identidad y otros detalles”, dijo el burgomaestre en declaraciones a Canal N. Muñoz indicó que solo las personas que porten chalecos podrán brindar el servicio. 

En Miraflores laboran 213 cambistas formales pertenecientes a la Asociación de Cambio de Moneda Extranjera en Miraflores – Acamem. Dichos miembros han sido identificados y registrados por la Municipalidad de Miraflores, institución que autorizó el cambio de moneda extranjera en puntos determinados y específicos del distrito.

Además de los chalecos de color granate, los cambistas tendrán un pulsador electrónico a distancia de emergencia. “Estos dispositivos permiten dar aviso a la central alerta Miraflores y a las dos comisarías del distrito”. Actualmente se cuentan con 108 equipos y se encuentra en etapa de prueba. En los primeros días de noviembre entrará en funcionamiento.

El código QR contiene nombres y apellidos del cambista, número de Documento Nacional de Identidad (DNI) y ubicación exacta de donde laboran. También mostrará una fotografía del cambista.

Asimismo, se mostrará un Código del Padrón Municipal, mediante el cual la comuna registra referencias familiares, teléfonos y domicilio, así como información sobre el tipo de sangre, si es alérgico a algún medicamento y el número de teléfono de un familiar en caso de alguna situación de emergencia. 

Tags Relacionados:

Miraflores

cambista

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada