La Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Lima ha bautizado como operación ‘Candy’ a la iniciativa que busca cerrar cerca de 150 hostales que no tienen condiciones adecuadas para dar un buen servicio, así como evitar que se cometan distintos actos ilícitos en esos establecimientos.
Personal municipal y policial incursionó esta madrugada en siete hostales con Susel Paredes, gerente de Fiscalización de la comuna, a la cabeza. Se trata de 2 locales en la avenida Alfonso Ugarte, 3 en el jirón Chancay, 2 en la Plaza Dos de Mayo y un bar que no contaba con licencia de funcionamiento.
“No tienen licencia de funcionamiento, certificado de Defensa Civil, pero además funcionaban en una situación insalubre completamente. Y con el agravante de que estamos al lado de dos hospitales, el Loayza y el San Bartolomé”, dijo Paredes.
La operación también busca combatir la prostitución clandestina. Justamente, efectivos policiales encontraron dos menores de edad en uno de los hostales, por lo que investigan actos de prostitución, proxenetismo y trata de personas, reportó “América Noticias”. Asimismo, una persona fue detenida por posesión de drogas.
La gerente Paredes acotó que el fin de la operación es recuperar zonas críticas de la ciudad en manos de personas indecentes e informales.