El recientemente capturado Gerald Oropeza sería expulsado en las próximas horas de Ecuador. Así lo confirmó el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, en una entrevista a RPP. Según el funcionario, la llegada de Oropeza al Perú no demoraría mucho pues se daría una figura legal similar a la que se aplicó a Rodolfo Orellana, quien fue capturado en Colombia en noviembre del año pasado.
-
El Ministerio del Interior de Ecuador confirmó que dará una rueda de prensa a las 10:30 a.m. de hoy para dar más detalles sobre la captura de “el más buscado del Perú”, como refiere la propia convocatoria. La rueda de prensa se realizará en el Centro Binacional de Atención Fronteriza, en Huaquillas; es decir en el límite entre Perú y Ecuador.
Según las primeras informaciones, Oropeza fue capturado anoche cuando trotaba por un malecón del balneario de Salinas. La operación se realizó gracias a las coordinaciones entre la policía ecuatoriana y peruana. Este sujeto es investigado por sus nexos con mafias del narcotráfico en el puerto del Callao.