Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Policiales

Balacera en el Jockey Plaza: se recuperó más del 80% de joyas robadas

Ministro del Interior informó cuál es el estado de los dos policías heridos que frustraron el asalto

Balacera en el Jockey Plaza: se recuperó más del 80% de joyas robadas

Al huir, los delincuentes robaron un taxi que luego abandonaron en la vía pública. (Jessica Vicente / El Comercio)

El Comercio

El ministro del Interior, Mauro Medina, destacó la “valentía y el coraje” de los dos agentes que lograron frustrar un asalto en el Jockey Plaza y resultaron heridos.

En declaraciones a la prensa, explicó que el suboficial brigadier Edmundo Daniel Palomino Pizarro permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica privada. El balazo que recibió por parte de los asaltantes le afectó los intestinos y parte del riñón. No obstante, Medina señaló que logró conversar con él y se encuentra entusiasmado por recuperarse.

En tanto, la situación del suboficial brigadier en retiro Juan Valencia Tasayco, quien trabaja como agente de seguridad del Jockey Plaza, es menos delicada tras sufrir un impacto de bala en la pierna.

Gracias a su rápido accionar, se pudo recuperar una maleta de las maletas de los hampones que contenía más del 80% del botín sustraído de la joyería Casa Banchero, agregó Medina.

Por otro lado, el teniente general José Luis Lavalle, subdirector general de la Policía Nacional, enfatizó en que las declaraciones de testigos y los documentos fílmicos recogidos ayudarán a identificar a la banda que incluiría hasta seis delincuentes.

“Hay la presunción de que al menos uno de ellos sería extranjero”, declaró.

Hoy, aproximadamente a las 11:08 de la mañana, cuatro delincuentes irrumpieron en la joyería Casa Banchero y, tras amenazar con armas a los empleados del local, se llevaron dos maletas relojes, joyas y demás objetos de valor. Luego, huyeron corriendo por los pasillos del centro comercial. Los agentes de seguridad los interceptaron, desatándose una balacera que también habría dejado a dos hampones heridos.

Jockey Plaza

(Difusión)

Según las investigaciones policiales, la banda (que tenía al menos dos cómplices afuera del Jockey Plaza) cambió hasta en tres oportunidades de auto para escapar.

Lee también:

Tags Relacionados:

Jockey Plaza

Balacera

Surco


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ