(Foto: Giancarlo Ávila / El Comercio)
(Foto: Giancarlo Ávila / El Comercio)
Redacción EC

La informó que modificará sus medidas de seguridad tras la muerte de un menor de edad que recibió un impacto de bala durante el horario de clases, en . El disparo lo realizó un compañero que, además, hirió a otro estudiante.

“Lo acontecido hoy, nos dan la oportunidad para reflexionar y promover los cambios en nuestro sistema de seguridad y actividades preventivas de estas situaciones de riesgo, tanto a nivel del sistema de colegios Trilce como la comunidad escolar de nuestro país”, indica el comunicado de la organización.

► 
► 
► 

En ese sentido, Elizabeth Choquehuanca, directora general de la zona sur de la organización, manifestó que se buscarán medidas complementarias, así como el trabajo con padres. “Vamos a redoblar las medidas de seguridad. Ya es una demanda”, indicó a El Comercio, y adelantó que se instalaría un sistema de videoviligancia.

- Sin inspección de mochilas -
Durante las investigaciones se supo que la pistola usada por el alumno implicado ingresó al colegio camuflada en una mochila. Pese a la presencia del personal de seguridad con el que cuenta la institución, no se realizó una inspección en las maletas, lo que pudo evitar el ingreso del arma de fuego.

Al respecto, Choquehuanca precisó que no es una de las medidas de seguridad dispuestas por la institución. “Sobre la revisión de mochilas, nosotros partimos del derecho y respeto a la privacidad y de la educación en confianza con el alumno (…), nunca hemos partido de ese proceso de revisar las mochilas porque, como cualquier persona, tienen derecho a la privacidad”, añadió. 

Además, detalló que los estudiantes cuentan con el trabajo de dos profesionales en el aula: un tutor y un profesor, que acompañan a los alumnos durante el ingreso y el recreo.

Hasta el momento, se supo que el menor que realizó el disparo y su padre se encuentra en la comisaría del distrito para las investigaciones. El colegio Trilce manifestó que también se somete a las investigaciones de las autoridades.

“En este momento estamos abocados en la atención a los padres de familia, (…) las responsabilidades se van a identificar en el proceso de investigación y que se esclarezcan los hechos como corresponde”, añadió la vocera de la organización.

Contenido sugerido

Contenido GEC