Mototaxista informal fue captado pinchando la llanta de un vehículo municipal. (Foto: Captura/América Noticias)
Mototaxista informal fue captado pinchando la llanta de un vehículo municipal. (Foto: Captura/América Noticias)

Un violento perpetrado por un grupo de mototaxistas informales dejó heridos a fiscalizadores de la durante un operativo de control realizado en las inmediaciones del cruce de las avenidas Belaunde con Universitaria, en Lima. El hecho ocurrió a plena luz del día y frente a comerciantes y vecinos, quienes captaron la escena con sus teléfonos móviles.

LEE: Caso Nayeli Dávalos: revelan conexión con organización criminal de “Cuchillo”

La agresión se produjo luego de que los fiscalizadores intervinieran a un mototaxi que operaba sin autorización. De inmediato, varios conductores informales rodearon al personal municipal. Uno de los agentes fue golpeado brutalmente con puñetes y patadas, cayendo al suelo, mientras otro fue amenazado con un desarmador tras ser jaloneado violentamente por un mototaxista, quien incluso pinchó la llanta del vehículo de fiscalización.

Newsletter Buenos días

Carlos Salas Abusada
Otro fiscalizador fue amenazado con un desarmador mientras intentaban pinchar la llanta de su vehículo. (Foto: Captura/América Noticias)
Otro fiscalizador fue amenazado con un desarmador mientras intentaban pinchar la llanta de su vehículo. (Foto: Captura/América Noticias)

En medio del caos, uno de los agresores grabó la golpiza con un celular. El vehículo municipal terminó con los vidrios rotos como consecuencia del ataque. Vecinos de la zona manifestaron su preocupación por la generada por la proliferación de mototaxis informales que operan sin control.

MÁS: Israel: Peruanos evacuados hacia Egipto retornan a sus lugares de residencia y a otros destinos

La Municipalidad de Comas emitió un comunicado en el que condenó los hechos y confirmó que los trabajadores agredidos pertenecen a la empresa Dordis Inversiones EIRL, con la que mantenían un convenio para la fiscalización del transporte menor. La comuna señaló que el acuerdo ha quedado sin efecto mientras duren las investigaciones.

Municipalidad de Comas condenó el ataque y suspendió convenio con la empresa encargada de fiscalización. (Foto: Captura/América Noticias)
Municipalidad de Comas condenó el ataque y suspendió convenio con la empresa encargada de fiscalización. (Foto: Captura/América Noticias)

Asimismo, el Área de Asesoría Jurídica del municipio brindará respaldo legal a los trabajadores afectados e impulsará las acciones necesarias para identificar y sancionar a los responsables.

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo

Contenido sugerido

Contenido GEC