Néstor Alejandrino Palomino Cusipuma busca a su hija, Nieves Jamily Palomino Quispe, quien desapareció el 17 de febrero de este año en San Juan de Lurigancho. La joven, de 24 años, salió a trabajar ese día y no regresó a su hogar.
El padre, quien vive en Huancavelica, ha viajado varias veces a Lima para buscar a su hija y revisar las pistas que la policía pueda tener. En una reciente intervención al Rotafono de RPP, Palomino expresó su desesperación y pidió nuevamente la colaboración de las autoridades para encontrarla.
MIRA: Caso Sheyla Cóndor: PNP revela detalles sobre el hallazgo del presunto feminicida
Según el relato de la pareja de la joven, Julián Calderón Torres, Nieves le envió un mensaje diciendo que se demoraría. El hombre aseguró que esperó hasta las 3:00 a.m. en su casa, pero ella nunca llegó. Luego, le comentó a su suegro que recibió un mensaje de ella diciendo que estaba con unas amigas y que regresaría más tarde.
Días después, Calderón indicó que habló con Nieves, quien le contó que había viajado a Ayacucho por trabajo, algo que a su padre le resultó sospechoso.
Sin embargo, el teléfono de la joven, que estaba apagado, permaneció en Lima, específicamente en San Juan de Lurigancho, según investigaciones policiales.
Palomino también detalló que su familia recibió amenazas pidiendo 11 mil soles para liberar a su hija. Además, mencionó que la pareja de Nieves tiene antecedentes penales por tocamientos indebidos a una menor de edad.
A pesar de las investigaciones, el caso no ha tenido avances. El padre de Nieves solicita a las autoridades que tomen acciones, ya que han pasado 8 meses sin obtener pistas.
Contenido sugerido
Contenido GEC