Río Rímac: canalizarán tres kilómetros de su cauce
Río Rímac: canalizarán tres kilómetros de su cauce
Redacción EC

El ministro Martín Vizcarra anunció que su sector canalizará tres kilómetros del cauce del con el fin de evitar nuevos desbordes del río que en las últimas semanas han comprometido a varias zonas aledañas y a la Carretera Central.

El titular del Ministerio de Transporte y Comunicaciones indicó que el encauzamiento se efectuará a lo largo de los kilómetros 43, 44 y 45 de la Carretera Central. "Siempre se desborda en el kilómetro 43, 44 y 45. Con los ingenieros y técnicos hemos determinado que los tres kilómetros serán canalizados este año”, expresó.

En diálogo con Cuarto Poder detalló que los trabajos de canalización del río estarán orientados a fortalecer la capacidad de carga del caudal y así evitar desbordes. Además, consideró que lo idea es replicar dichas labores en todo Lima.

Agregó también que debe existir consenso entre el Gobierno Central con los gobiernos regionales y locales, para promover el reordenamiento territorial de las ciudades. Esto ayudará a evitar los devastadores efectos de los huaicos.

LEE TAMBIÉN...

El Niño costero: prorrogan emergencia en 9 provincias de Lima ► — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

TAGS RELACIONADOS