Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Cercado de Lima: retiran a comerciante informales de Mesa Redonda | FOTOS

Personal municipal y de la Policía intervino en los jirones Cusco, Andahuaylas, Puno y Paruro a vendedores que no contaban con permiso y se retuvo mercadería a quienes ocupaban espacios sin autorización

Comerciantes informales que ocupan la vía pública en las calles aledañas a la zona comercial de Mesa Redonda, en el Cercado de Lima, fueron retirados ayer tras una operación ejecutada por la Municipalidad de Lima.

La acción inopinada contó con la participación de agentes del área de Fiscalización y 20 integrantes de Seguridad Ciudadana, así como el apoyo de agentes de la Policía Nacional. Se intervino en los jirones Cusco, Andahuaylas, Puno y Paruro.

Metropolitano: Jorge Muñoz anuncia construcción de 18 nuevas estaciones en Lima Norte
Metropolitano: mira en 3D cómo serán las nuevas estaciones | VIDEO

El contingente procedió con la retención temporal de mercadería a los comerciantes que no contaban con los permisos respectivos o que ocupaban los espacios públicos sin autorización alguna.

Por esta razón se decomisaron carretillas, cartones, paquetes y diversos objetos que obstruían las vías y significaban un peligro para el libre tránsito de los transeúntes.

Cabe indicar que la multa a pagar para recuperar la mercadería incautada es del 10% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/ 420.

Estas acciones forman parte del programa “Lima 360°, todos juntos por la seguridad ciudadana”, que contempla también diversas operaciones de recuperación de espacios públicos de manos del comercio ambulatorio.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada