Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Seguridad

La Molina: alcalde también planea prohibir motos con dos ocupantes

Esta iniciativa se suma a la propuesta del distrito de Miraflores como medidas contra la inseguridad ciudadana

Taxi en motos: un servicio informal y peligroso a domicilio

La Asociación Automotriz del Perú (AAP) asegura que prohibir las motos con dos personas a bordo vulnera los derechos de los motociclistas a la libre circulación de las personas y al trabajo (Foto: Manuel Melgar)

El Comercio

El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, informó que prepara una ordenanza para prohibir la circulación de dos personas a bordo de una motocicleta en su jurisdicción. Esta iniciativa se suma a la propuesta del distrito de Miraflores sobre el tema.

Paz de la Barra detalló que el proyecto de ordenanza será debatido en el próximo Concejo Municipal. "Vamos a ser muy estrictos y a cortar de raíz este trauma que es la delincuencia", dijo en entrevista con el noticiero 24 Horas.

Miraflores: municipio reafirma propuesta para prohibir motos con dos personas
Magdalena fiscaliza motos con dos pasajeros y autos de lunas polarizadas
Miraflores: motociclistas protestan contra posible prohibición de dos personas en moto

Además, la Municipalidad de La Molina plantea un patrullaje integrado, serenazgo y fiscalizadores sin fronteras como medidas de seguridad.

Para la Asociación Automotriz del Perú (AAP) prohibir las motos con dos personas a bordo vulnera los derechos de los motociclistas a la libre circulación de las personas y al trabajo, según indicaron en un comunicado a raíz de la propuesta de Miraflores.

- Magdalena y Pueblo Libre fiscalizan a motociclistas- 
La Municipalidad de Magdalena del Mar, en coordinación con la Policía Nacional, realiza operaciones de control a los motociclistas. El gerente de Seguridad Ciudadana del distrito, Javier Leonardo La Rosa, indicó que verifican que los documentos estén en regla, caso contrario, los envían a la comisaría.  El funcionario informó que ayer 60 vehículos fueron intervenidos. Verificaron la documentación, el uso de cascos y que el conductor tenga licencia de manejo, SOAT y tarjeta de propiedad.

La comuna también interviene a los conductores de autos con lunas polarizadas. Con estas acciones se busca reforzar la seguridad en las principales avenidas y calles, en especial, en aquellas que sirven de acceso a otras jurisdicciones.

En tanto, la comuna de Pueblo libre anunció que también fiscaliza las motos que transitan por su jurisdicción, con el fin de identificar a vehículos con placas adulteradas o clonadas. Para ello utilizan 192 cámaras de seguridad. Ayer unos 100 integrantes de la Comunidad Motera del Perú protestaron frente a la Municipalidad de Miraflores en rechazo a la propuesta de dicha comuna para prohibir que dos personas viajen a bordo de una moto.

Tags Relacionados:

La Molina

Motos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada